Advierten de la construcción de un megaastillero en el norte de España

El presidente de la Confederación de Empresarios pide explicaciones a Navantia por el traslado de carga de trabajo de Puerto Real a Ferrol



El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha criticado duramente las últimas acciones llevadas a cabo por la empresa pública Navantia llevándose a Ferrol parte de la carga de trabajo comprometida con la planta de Puerto Real, para la construcción de cuatro petroleros Suezmax. Sánchez Rojas lamenta que Navantia intente adjudicar trabajos a la industria auxiliar gaditana ?a precios y ritmos coreanos? mientras que en Galicia estos trabajos pueden ser adjudicados con fondos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado. Y es que, según fuentes consultadas por el propio presidente de los empresarios gaditanos, se está preparando la construcción de un megaastillero en el norte de España con una financiación que supera los 1.000 millones de euros de capital público.

Asegura no entender este tipo de decisiones teniendo en cuenta que las plantas en la Bahía de Cádiz son las que ?menor índice de absentismo? tienen en Navantia España, que son ?referentes en productividad? y que cuentan ?uno de los índices de conflictividad más bajos?.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la unidad de la clase política para impedir este traslado de carga de trabajo.

Por último Sánchez Rojas ha pedido a los trabajadores que no caigan en ?trampas? y que no convoquen movilizaciones ya que unos posibles altercados supondrían una justificación para que Navantia siga adelante con sus planteamientos.

No hay comentarios

Nadie ha comentado ¿Por qué no eres el primero?

DEJA UN COMENTARIO

Normas para comentar
  • Estas son las opiniones de los usuarios, no la de www.8cadiz.es
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido verter comentarios vejatorios o insultos.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Al comentar estas aceptando las
    normas y políticas de protección de datos

Edif. Melkart, módulos B10-13 . Recinto int. Zona Franca - 11011 Cádiz. Tlf: 856 172 620

NOTICIAS

CONTACTO

8CÁDIZ

8CHICLANA

8EL PUERTO
8 Cadiz Es una idea de Imagen y Comunicación Menesteo desarrollada por Xerintel Xerintel